contador de visitas Antonio Romero exige a TVE que de voz a los republicanos - Las Balsicas
Sábado, 05 de enero de 2008
Nuevoalcazar.es

El Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República remitió ayer una carta al Director General de TVE criticando el tratamiento que la televisión pública está dando a la figura del Rey mediante publi-reportajes y propaganda "en una televisión que pagamos todos", en lugar de dar"información objetiva donde se escuchen todas las opiniones. No confundamos propaganda con información, ya que la televisión española es de toda la sociedad, no se trata de un canal modelo Berlusconi”.

Romero admite en su carta que el cumpleaños del rey puede ser un acontecimiento "noticiable" y no se critica que se proyecte un documental sobre su vida, pero llama la atención ante el desequilibrio que existe entre el tratamiento al rey "100% laudatorio" frente al silencio de la opinión de los movimientos ciudadanos, institucionales, culturales y políticos que abogan por un proceso constituyente hacia la III República.

"Si nos atenemos a las encuestas publicadas en España recientemente, en el peor de los casos en los datos más bajos de defensa de la república, se sitúa entorno al 30%, una televisión pública, que pagamos todos, no puede ignorar a ese 30% de la población española, donde se sitúa una gran mayoría de la juventud y negarle el derecho a su expresión", señala el Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, que el próximo 8 de enero acudirá al Congreso de los Diputados a presentar su iniciativa.

"Canta mucho que aparezca el Sr. Botín echando flores al rey y, no se de la oportunidad de que hable un alcalde o alcaldesa en nombre de su ayuntamiento que ha demandado en su pleno la celebración en España de un referendum sobre monarquía o república (las alcaldías las eligen democráticamente los ciudadanos y a los banqueros no)", señala Romero, quien finaliza esperando que "se nos de la voz y la imagen a los que no aparecemos, recibe un cordial saludo".

Tags: tercera, republica, españa

Publicado por lasbalsicas @ 2:34  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios